domingo, 17 de noviembre de 2013

GALLETAS NAPOLITANAS... MMMMM CANELA

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una receta que he probado hoy. Llevábamos tiempo (mis mazorquitas y yo pensando en hacer galletas napolitanas... si, esas de canela de toda la vida.
Esta mañana me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar recetas. Todas las que veía eran por el mismo estilo, mismos ingredientes. Así que me decidí. 
Tenía de todo en casa (menos canela) así que saqué y pesé todos los ingredientes... uyyy no tengo canela... en mi caso eso se soluciona rápido. Whatsapp a mis mazorquitas, alguna de ellas tendría... y así fue. No llegué a contar hasta 3 cuando Laura estaba llamando a la puerta con su bote de canela...
Pues nada, al lío. 
Mezclé los ingredientes como para cualquier galleta; Mantequilla con Azúcar, luego el huevo y canela, la pizca de sal, y finalmente la harina bien tamizada... bola de masa y a reposar a la nevera.
La masa se trabaja fenomenal. La complicación de esta masa es que, al contrario que con las galletas de mantequilla, esta hay que estirarla muchísimo y dejarla muy muy fina... es difícil. 
A la hora de cortar, mucho mas sencillo, estas galletas son cuadradas o rectangulares así que me hice con un corta pizzas y ala, a rodar. Los bordes los apartaba y luego volvía a amasar y a hacer mas galletas.
En esta receta de estas galletas, antes de meter la bandeja al horno hay que echarle por encima mezcla de canela y azúcar... a mi en la primera hornada se me olvidó... y en las siguientes no le cogí el punto y no tenían todos la misma cantidad.. pero bueno, es la primera vez, la siguiente será mejor.

Ahí os dejo una foto con el resumen del procedimiento.


No pongo la receta porque es igual que las de mantequilla pero con canela y la forma de cortar las galletas la que os he contado mas arriba. Si la queréis, solo tenéis que pedirlo.

Espero que os guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario