jueves, 7 de noviembre de 2013

TARTA BARCO PIRATA HUGO

Se acercaba el cumpleaños de Hugo. 6 añazos que cumplía el pequeñajo. Después de ver la tarta de Princesas de Paloma, como no le íbamos a hacer otra tan bonita Hugo... Pues reuní a mis mazorquitas y nos pusimos manos a la obra. 
Temática, evidentemente le preguntamos al niño. "Los animales mecánicos" dijo... uy uy uy... no nos motivaba absolutamente nada hacer esa tarta, pero era el deseo del niño así que nos pusimos a maquinar. 
Hablando y hablando, una cosa nos llevaba a la otra, descubrimos que a Hugo le encantaba jugar con los playmobil, que le había pedido a la abuela el barco pirata y.... que lo mejor era hacerle una tarta que no vea y que le sorprenda... decidido, la tarta será un barco pirata de los playmobil.
Un poco difícil para nosotras verdad? Solo habíamos hecho una tarta elaborada, la de las princesas... pues nos liamos la manta a la cabeza... y a estudiar, a ver fotos, mas fotos, tutoriales, mas tutoriales... cuando lo teníamos todo claro nos fuimos a nuestra tienda de referencia "Tartas Cuca's" y compramos nuestro material, fondant y otros utensilios para hacerla lo mejor que nos pudiera salir.
Una vez en casa, nos liamos manos a la obra... una semana y media antes hicimos todos los detalles del barco; barriles, timón, cañones, escaleras, ancla etc, etc... parecía no muy difícil la cosa, pero madre mía, trabajo de precisión fue aquello... el timón no había forma de que saliera en condiciones, hasta que dimos con las manos del marido de Laura... a parte de hacerlo fenomenal creo que le cogió gustillo a esto del fondant.


Tres días antes del cumple nos pusimos a saco... hicimos dos bizcochos MSC grandecitos, los dejamos reposar un día, y al día siguiente le dimos la forma de barco... lo bañamos con almíbar de vainilla y los rellenamos y cubrimos con Ganaché de chocolate.


El último día antes del cumple, llegó el momento que tanto mis mazorquitas como yo estábamos esperando como agüita de mayo... la decoración con fondant propiamente dicha.
Teníamos dos opciones... poner una capa de fondant, o cubrir con tablones de fondant que simulaban madera. Nos gustó bastante mas esta ultima opción, así que nos liamos a hacer tablones en dos tonos con su veta de madera. Según íbamos poniendo fondant en el barco ya nos estábamos emocionando con nuestro trabajo... que bonito estaba quedando.
La cubierta con un tono mas claro, y el barco por fuera con un tono mas oscuro e intercalando algunos tablones claritos. No está bien decirlo pero quedó precioso.


Ya solo nos quedaba colocar todos los adornos y complementos que habíamos hecho días atrás... la barandilla, timón, peces, cañones etc, etc.


Quisimos hacer efecto agua, así que preparamos una buttercream (o similar) teñida de azul (quedó el agua verdosa por el amarillo de la mantequilla). Hicimos tres tonos distintos y la verdad que quedo muy bonita. 


Para rematar todo este trabajo, en la presentación de la tarta se pusieron 4 muñecos de playmobil. Estaban personalizados y cada uno era un miembro de la familia de Hugo. Los padres, el hermano y él. 
Esta será una tarta que no olvidaré en mi vida. Estaba buena, pero también fue muy muy emocionante hacerla.

Espero que os guste el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario