jueves, 31 de enero de 2013

TALLER DECORACIÓN DE GALLETAS

Pues como lo bueno se hace esperar, este taller, después de aplazarse 2 veces, por fin lo hemos hecho.
Volvieron Noe, Paula y Ángela.
Tengo la sensación de que este les gustó mucho más que el anterior porque le dimos un poco de color a las galletas.
Entraron en la cocina expectantes, no sabían que se iban a encontrar. Sabían que iban a decorar galletas pero como?
Como en el taller anterior, se colocaron en sus sillas, se pusieron sus delantales y se lavaron las manitas.
Antes de enseñarles nada, les pregunté:
Que vamos a hacer chicas??
- Decorar galletas!!
Como las vamos a decorar??
-(silencio absoluto hasta que oigo una vocecita que dice:) con ceras!!!
Noooooooooooo
Mi duda era, como le explico a 3 niñas de 5 años que vamos a decorar con fondant y glasa. Se me iluminó la mente cuando vi el aspecto del asunto y lo relacioné con su cole.
Vamos a decorarlas con pintura de dedos y plasti que os parece??
Aplaudieron, estaban emocionadisimas, hasta que les digo:
Las vamos a decorar pero la pintura de dedos y la plasti se come??
-Nooooo!!!
Entonces una vez estén decoradas las vamos a dejar ahí para que las vean nuestros papás vale??
Les cambió la cara... creo que era hora de contarles la verdad. Es fondant y glasa y....SE COME.
Según les iba explicando como decorar con fondant, las tres atentas, cada una esperando que llegara su turno... me di cuenta de que las palabras glasa y fondant habían desaparecido. Ya las hemos bautizado. Plasti y pintura de dedos.
Tenían 4 galletas grandes para decorar, la primera con fondant, la segunda con glasa y las otras dos como quieran...
Creo que el fondant fue lo que mas les gustó... Paula investigaba y se centraba muchísimo en su trabajo. Angela se lo comía todo... jajajajaja e hizo unas galletas super bonitas y Noe intentaba mejorar la técnica con cada galleta, aunque solo decoró 3 porque la cuarta se la comio sin decorar.
Como me alegro de haber vuelto a teneros en casa y que hayáis disfrutado tantísimo con este taller. Otra vez... gracias chicas... gracias por las sonrisitas y la ilusión que tenéis y me contagiáis
Ahora creo que están deseando que llegue el siguiente... Magdalenas. Aunque, sinceramente... las mamás están esperando ese taller mas que las niñas...



Pues por hoy eso es todo... gracias y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario