domingo, 10 de marzo de 2013

BROWNIE LA RECETA

Después de probar distintas recetas de brownie, he encontrado la que mas se asemeja a mis gustos. Creo que el brownie es un dulce que va en gustos, a unos le gusta mas compacto, a otros mas esponjoso.... 
Esta receta la saqué del blog de Isasaweis, como casi todas mis recetas de siempre, la he modificado lo mínimo para amoldarla a mis gustos y el resultado a mi me apasiona.
Como curiosidad os diré, que el brownie es un bizcocho que "inventó" un señor americano, que al hacer un bizcocho de chocolate con nueces, se olvidó de echar levadura. 
Pues sin mas, ahí va la receta.

INGREDIENTES
200gr de chocolate fondant
100gr de nueces
75gr de harina
75gr de mantequilla
150gr de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
Azúcar avainillado o Esencia de vainilla

PREPARACIÓN

En un cazo, a fuego medio, echamos la mantequilla, el agua y azúcar. Removemos continuamente hasta que empiece a hervir. 
Apartamos del fuego y echamos la mitad del chocolate o un poco mas de la mitad y la esencia de vainilla o el azúcar avainillado (lo que tengáis)
Removemos hasta que esté el chocolate derretido y la mezcla unificada
Incorporamos a la mezcla los huevos, de uno en uno y sin echar el segundo hasta que no esté mezclado el primero por completo
Por último la harina. La mezclamos con el bicarbonato y la sal y la echaremos a cucharadas, poco a poco.
El chocolate que nos sobraba de la tableta, lo picamos y lo incorporamos a la mezcla. Simplemente picado en trozos no demasiado pequeños.
Las nueces las picamos un poquito y también van a la mezcla, mezclamos todo bien, con movimientos envolventes.
Esta mezcla la echamos en un molde.

Horno
Precalentado a 150º calor arriba y abajo 
Tiempo 
40 minutos

Observaciones
*Sabemos que mientras se hace un bizcocho no podemos abrir el horno porque si no el bizcocho se desinfla, para comprobar si está hecho lo podemos hacer de dos formas:
-Pasados 35 minutos abrimos el horno (nunca antes), pinchamos el bizcocho y si sale la aguja limpia está hecho.
-Pasados 35 minutos le damos un "meneo" a la puerta del horno, si vemos el brownie tipo flan, evidentemente hay que dejarlo mas tiempo.
Yo suelo utilizar con los brownies siempre la segunda opción.
*Una vez hayamos sacado el brownie del horno, lo dejamos que enfríe en el molde y luego lo pasamos a una rejilla.

Pues eso es todo, cualquier duda aquí estoy. Hacerlo, que sé que teníais muchas ganas de que publicara la receta y ya me contareis que tal ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario