sábado, 16 de marzo de 2013

TORRIJAS CON CHOCOLATE

Hace unos días, pregunté en la página de Facebook de La Dulce Paloma, que receta podría hacer este fin de semana. Una persona me dijo, que estando en la época en la que estamos, que tal unas torrijas? Pero me lo complicó un poco, porque quería un toque de chocolate.
Pues bien, mi cabeza empezó a funcionar, cómo lo hago?
Entonces, de repente, visualicé las torrijas. Ya tenía claro como hacerlo. Así que os cuento el paso a paso, desde el principio, porque aunque las torrijas son muy fáciles de hacer, lo mismo hay personas que no las han hecho nunca y quieren la receta.
Pues ahí va.

INGREDIENTES

1 barra de pan del día anterior
3 huevos
3 vasos de leche
1 Rama de Canela
Azúcar y canela en polvo

Para el chocolate
1 tableta de chocolate fondant para postres
mantequilla

-Partir la barra de pan en rodajas anchas




-En un cazo cocer los 3 vasos de leche con la rama de canela



-Colar la leche y empapar bien las rebanadas del pan
-Batir los 3 huevos y pasar las rebanadas empapadas en leche por el huevo batido


-En una sarten con aceite caliente pasamos las rebanadas, vuelta y vuelta hasta que estén bien doradas



-Las sacamos y las dejamos escurrir



-Mientras se enfrían, preparamos el chocolate. Derretimos en una cazuela unos 30gr de mantequilla, cuando esté derretida añadimos el chocolate y bañamos con el chocolate fundido las torrijas. 



-Yo las puse en la rejilla y las bañé por un lado. Luego las metí en la nevera hasta que el chocolate estuviera duro. A continuación las bañé por el otro lado y otra vez a la nevera.



Así quedarían listas nuestras torrijas con chocolate... Deliciosas.





2 comentarios:

  1. En realidad, las Torrijas son mis prefes, yo hacía parecidas, como me enseñaron en mi pueblo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también las suelo hacer diferentes, vamos, sin chocolate... pero hay veces que hay que innovar. Estaban muy buenas, salió una muy buena mezcla, pero duraron muy muy poco.

      Eliminar